martes, 3 de junio de 2014

1.- COMO LEER UN HIPERTEXTO

Leer un hipertexto, significa tomar conciencia de lo que se lee y las razones por las que se lee. Los enlaces son opciones, pero no siempre opciones que se deban seguir. El lector debe decidir, dentro de su comprensión del texto, si necesita o no la información que el enlace promete.
Un buen hipertexto siempre va a proporcionar enlaces para regresar a la página central. Debemos reconocer que todas las lexias son complementarias, pero secundarias y subordinadas al texto central. También debemos recordar que algunas lexias nos pueden llevar a otros textos centrales que a su vez tendrán otros enlaces a sus páginas complementarias.
El término de “red” explica bien la realidad del conocimiento como un complejo de innumerables relaciones. En teoría, cada punto puede ser comienzo y fin, como en una enciclopedia o en un diccionario, donde cada entrada es autónoma. En la práctica del hipertexto, sin embargo, lo más frecuente es que los autores lo construyan con indicaciones precisas que unen (a la vez que separan) el texto principal de los “secundarios”. Estas mismas páginas están presentadas en forma de hipertexto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio