martes, 3 de junio de 2014

1.1 Que es el hipertexto y como utilizarlo

Para empezar un hipertexto es una conexión, enlace, referencia, un pie de pagina, que nos indica de donde se obtuvo la información; es decir, nos ayuda a encontrar información menos depurada y por lo tanto un poco mas verídica. 

Características del hipertexto: 



  • No es lineal. A través de enlaces de navegación, los lectores pueden “saltar” por el documento como lo deseen. En efecto, ningún orden determina la secuencia de la información que se va a leer. 
  • Es interactivo. Permite a cada usuario seleccionar los temas que sean de su interés o que le parezcan más importantes. 
  • Permite al autor ofrecer un contexto rico en información relacionada en torno a sus ideas principales. El hipertexto libera a autores y lectores de esta forma de expresión.
  • Permite al usuario leer, co-escribir y comprender información más claramente. El presentar la información en forma de red permite a los lectores acceder a ésta de la manera que consideren más apropiada para el cumplimiento de sus objetivos. 
  • Si no está bien estructurado o si el usuario no ha desarrollado las competencias adecuadas, se puede desorientar fácilmente. En los documentos con hipertexto a menudo se pierde el contexto. Los lectores pueden desorientarse y perder la pista de su posición dentro del documento.
  • Permite seleccionar los temas de interés. El hipertexto no debe utilizarse para fraccionar textos lineales extensos en varias páginas. El mejor uso del hipertexto consiste en permitirle al lector seleccionar los temas de su interés y descargar solamente esas páginas. La estructura del hipertexto debe basarse en un análisis detallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio